sábado, 10 de diciembre de 2011

El santo Rosario

El Santo Rosario:

En la religión católica, los peruanos usan un modo de oración que se llama el Santo Rosario. es un rezo tradicional católico, que recuerda veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María. Consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor. La palabra Rosario significa corona de rosas.

Está compuesto por dos elementos: oración mental y oración verbal. la oración mental es la meditación sobre los misterios y hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo. La oración verbal consiste en recitar 15 o 5 decenas de Ave María.

La Santa iglesia recibió el Santo Rosario en el año 1214 de una forma milagrosa: nuestra señora se apareció a santo domingo y lo entregó como una arma poderosa para la curación de los pecadores en esos tiempos. Desde entonces su devoción se esparció rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.
Entre varias formas de honrar a la Madre Dios, el Santo Rosario es el más popular. entre las apariciones de la Santísima virgen, ha insistido el rezo del Santo Rosario. Por ejemplo, el 13 de mayo de 1970 en Portugal, la Santisima Virgen insiste en el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el rosario contiene todos los misterios de la religión católica que nutre y sostiene la fe. El rosario nos trae la paz y nos une más a la Madre Dios para vivir auténtiamente el cristianismo.
external image rezo-del-rosario1.gif


http://rosario.catholic.net/
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario