sábado, 10 de diciembre de 2011

Señor de los Milagros:

Cada año, miles de personas salen a las calles para celebrar al Señor de los Milagros. Esta fiesta de la religión católica está considerada una de las más grandes del mundo pues van a cada una de sus procesiones cerca de 40 mil personas. No importa la edad, la profesión, el liderazgo, el cargo político, género ni raza.
Como costumbre de esta fiesta se observa, durante la marcha, zahumadoras y vendedoras de comidas y dulces típicos entre los que destacan: choncholí, choclo, picarones y los infaltables turrones de doña Pepa.
La República les trae la más completa información sobre todas las noticias relacionadas al “Cristo de Pachacamilla” y su recorrido en la ciudad de Lima.
external image milagros.jpg
‍‍

Cruz de Motupe:

Con una multitudinaria procesión culminaron las actividades por el día central de la festividad de santísima Cruz de Motupe, cuyo recorrido se realizó por las calles del distrito motupano en la región Lambayeque. Las principales vías de la ciudad lucieron hermosas ofrendas, mientras los creyentes mostraban sus agradecimientos por los milagros concedidos, expresando su fe al paso del restaurado sagrado madero.En medio de vistosos fuegos artificiales que alumbraron el cielo con destellos de distintos colores y el suelo cubierto de alfombras florales, la feligresía católica caminó con velas en mano y pedían a través de sus rezos que Dios proteja la Cruz.“Es como recuperar al familiar más querido, al que recibes con alegría por tenerlo de nuevo contigo”, refirió un devoto al cargar sobre sus hombros el anda del sagrado madero.Cabe recordar, que Motupe acoge la santísima Cruz desde hace 143 años, por lo que el distrito es uno de los visitados por turistas nacionales y extranjeros que llegan a pedir un milagro o simplemente a dar muestras de fe.


external image imagen-cruz_de_motupe5832089.jpg
www.wikipedia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario